Reunion de Adoracion y Celebracion a Dios.

Reunion de Adoracion y Celebracion a Dios.

Boletin Nº 1



  

I.B.C.   Iglesia Bautista Centro. Corrientes, Argentina.   
Pastores Alberto y Angélica Britez.   
2012 Año de Crecimiento, Multiplicación  y Gobierno,  



Boletin Nº 1.  Altar  Familiar: El perdón trae sanidad a la familia. 
  Consejos y conceptos prácticos para apertura de una célula oikos

¿Qué significa Oikos?   La palabra oikos es una palabra griega que  significa casa, morada; lugar físico donde habita una familia.
¿Qué es una célula oikos?  Son reuniones que se realizan en el hogar para el núcleo familiar con la intención de consolidar la relación con Dios y  las relaciones entre sí de los que la integran, por medio de la meditación de la Palabra y la oración.
¿Cuál es la importancia de una célula oikos?  Hemos entendido que seremos  tan sólidos como lo sean nuestras familias; el mayor ataque del enemigo se presenta en los hogares, queriendo crear ambientes de incomprensiones, conflictos, vicios y violencia, que trae como resultado la desintegración de la familia y una sociedad sin valores.
Por lo tanto la célula Oikos debe establecerse en todos y cada uno de los hogares, y todos sus integrantes deben participar con entusiasmo y cuidar de que siempre se realice dándose ánimo los unos a los otros. Gran parte del bienestar, felicidad y estabilidad del hogar va a depender de la fortaleza de esta célula.
¿Qué se quiere con las células oikos?  Permitir la entrada al Espíritu Santo en el ambiente de tu hogar; que se experimente la presencia real de Dios en el hogar; que Jesucristo se reconozca como el Rey y Señor de la familia; que él tenga control de tu morada; que él te muestre qué cosas no le agradan y cuales debes seguir practicando y reforzando. Dios es el creador de las familias, en él está  todo lo que una familia necesita para descubrir su propósito y sentirse realizada.
¿Cuántas veces a la semana se realiza la célula oikos?
Ø  Una vez a la semana.
¿Qué se imparte en las células oikos?  En ellas se imparte la reflexión del altar familiar; la cual sale de nuestros servicios dominicales; dicho altar familiar está diseñado para que usted pueda usarlo cada día de la semana con su familia, pero la célula oikos usted la reportará solo una vez a la semana.
¿Qué necesito para abrir una célula oikos? Acuérdate que dirigir una célula oikos es asumir ser un ejemplo para tu casa y ser un reconciliador para tu hogar; para eso necesitas más que buenas intenciones, se necesita estar creciendo constantemente en una verdadera relación con el Espíritu Santo.
Ø Si  quiero ser un líder multiplicador ¿cuál es la primera célula que debo abrir?  Hechos 1: 8 dice: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. La primera célula a la que debes dar apertura es tu oikos, ya que si estás lleno del Espíritu Santo, en el primer lugar donde debes ser testigo de tu fe es en tu hogar.
“Tu hogar es tu Jerusalén; tu casa es tu punto de partida para convertirte en un líder de naciones”
¿Qué se debe hacer y no se debe hacer en una célula oikos?
¿Qué se debe hacer?:
1. Trasmitir el tema de altar familiar que esté asignado para el día que realizas  tu célula oikos.
2. Recoger una ofrenda de pacto por la bendición de tu familia y por los logros de sus metas.
3. Escuchar las participaciones de los integrantes en base al tema de la célula.
4. Buscar solucionar cualquier malentendido que se halla creado en el hogar, y si hubieren habido ofensas o faltas deben manifestar humildad para reconocerlas, y demostrar la gracia de Dios en ti ofreciendo el perdón.
5. Terminar la célula con una oración pidiendo por las peticiones de los integrantes de la familia y profetizando el bien de Dios sobre todos y cada uno. Si desean hacerlo, también podrían cantar alabanzas a Dios.
Qué no se debe hacer:
1.   Hacer el altar familiar con el televisor prendido o cualquier otra distracción.
2.   Tener los celulares encendidos y 
3.   Pasarte todo el tema regañando en vez de enseñando.
¿Cómo está integrada la célula oikos?
El líder de la célula: este debe ser unos de los miembros del hogar; si el padre de familia es cristiano debe ser él quien dirija la célula oikos; sino, lo puede hacer la madre o el miembro de la familia que tenga mayor madurez y conocimiento.
Integrantes de la célula: son todos los miembros que viven en el hogar donde se efectúa la célula, aunque también puede integrarse a la célula algún familiar que no viva en la misma casa pero quiera participar de ella.
¿Quién reportará la célula oikos a la oficina de discipulado?
Solo la reportará el discípulo o discípula que esté encargado o encargada de dirigir la misma. No lo puede hacer más de uno a la vez, ya que eso sería dar un mismo informe repetido.
“una familia unida alrededor de la presencia de Dios es indestructible,
 Y  puede ser inspiradora y  generadora de los verdaderos cambios que nuestro país y sociedad necesita”


ALTAR FAMILIAR
Tema: EL PERDÓN TRAE SANIDAD A LA FAMILIA. Mateo  18: 21-22
Introducción:
La humanidad por lo general toma la actitud de Pedro… “¿pero hasta cuando tengo que perdonar?”, y no han entendido que el perdonar no es para el beneficio del perdonado, sino para el que perdona; porque el perdón trae paz, unidad y prosperidad.
Estas son algunas expresiones que escuchamos regularmente:
  • Yo no puedo perdonar una traición
  • No puedo perdonar al padre de mis hijos
  • No perdonaré nunca a quien me hizo tanto daño
  • No creo que deba perdonar a quien nos abandonó desde pequeños
  • Yo lo(a) perdoné pero no me puedo olvidar.
Hay personas que no lo expresan pero llevan por dentro un cumulo de sentimientos por sucesos vividos. Posiblemente usted sea una de esas personas que guarda muchas cosas que quedaron inconclusas en su vida, con trabajos, familias, personas o amigos y aunque haya hecho caso omiso, eso se manifiesta de alguna forma en su carácter.
Muchos han tratado de ajustar la expresión SETENTA VECES SIETE a su conveniencia o de acuerdo a sus sentimientos, multiplicando, sumando, y restando; pero esa expresión matemática va mucho más allá… es una expresión exponencial cuyo resultado es prácticamente infinito, es multiplicar el número siete por si mismo setenta veces. 7x7x7x7x7x7………. 70 veces.
¿QUÉ ES EL PERDÓN Y QUE TRAE SU AUSENCIA?
1.- Hay familias que tienen retenidas sus bendiciones porque no han perdonado. El perdón suelta, desata en los cielos la bendición de Dios sobre la familia. El perdón es algo importante y vital, pero también es sencillo, es solo disponer el corazón, declararlo y olvidar. La falta de perdón trae un anillo de maldición a la vida, se desarrollan raíces de amargura desencadenando en odio y muerte; la amargura seca los huesos y trae enfermedades mortales. Perdona y serás sano.
SINTOMAS QUE PRESENTA QUIEN NO PERDONA.
-. Sufre de insomnio crónico   -. Es distraído y depresivo   -. Es colérico y paga sus rabias con otros
-.Viven amargados por todo   -. Desconfía hasta de su propia sombra    -. Generalmente respiran por la herida
-. Tienen un sentimiento de venganza   -. Todo lo que se habla los alude   -. Viven a la defensiva
2.- El perdón corta con tu pasado y te proyecta a tu futuro de gloria; por eso la familia debe basarse en el amor y el perdón. El que se ofende es muy susceptible porque está herido y piensa que todos hablan mal de él (Prov. 18: 19). La palabra ofensa proviene del griego (Sisandalon) y significa trampa, carnada y tropiezo; los tropiezos siempre vendrán (Lucas 17: 1). La ofensa es una trampa de las tinieblas que se rompe con el perdón; por eso no debes dejarte atar de las ofensas, en todo caso quien debe preocuparse es por quien viene la ofensa. Jesús a través del perdón logro la victoria; es necesario que vengan los tropiezos y las ofensas para poder tener una bandera de victoria sobre los tropiezos, el odio, el rencor.
3-. El perdón no es un sentimiento, es una determinación y tomarlo te libra de toda amargura, tristeza, enfermedad y maldición. Perdonar es olvidar, es soltar a alguien que nos hizo daño; el perdonar es la mayor arma y el mayor escudo contra los ataques de las tinieblas.
-          Perdonar trae sanidad total (Santiago 5.16)   El perdón trae liberación total (Colosense 3: 13-15)
-          Si no perdonas, las fuerzas del mal te van a atormentar (Mateo 18:34-35)
Hay familias que hoy por hoy están divididas por diferencias políticas, por chismes o comentarios, burlas, criticas, egoísmos, herencias, etc.
Levante una oración ahora mismo por toda la familia, y perdónense los unos a los otros, como Jesús nos enseño. Suelte el perdón por hermanos, tíos, primos, abuelos, cuñados, suegros, ex compañeros de estudios, vecinos (algunos se mudaron de un sitio a otro y no arreglaron el problema).
DECLARE: “Yo perdono a todo aquel que me ofendió y te pido perdón, oh Dios, por aquel que yo ofendí. En el nombre de Jesús me desato de toda raíz de amargura y desato a mi familia de todo rencor y resentimientos”… ¡AMEN!